Buceo Dependiente De Superficie Con Aire Sin Restricciones

El Instituto Técnico de las indias occidentales CDA    ofrece el más amplio y riguroso programa de buceo que llega a cubrir todas las áreas necesarias para llegar al éxito como un buzo comercial.

CDA entrena a buzos principiantes en lagunas de baja profundidad lo que le permite al buzo principiante adaptarse con los equipos antes de movilizarlo a aguas abiertas en el océano.  El entrenamiento es progresivo y se inicia a baja profundidad (5 metros) y finaliza con buceos profundos (50 metros).  Esta forma de entrenamiento no solo aporta confianza si no también habilidad.

Gran parte del entrenamiento se da desde el barco de buceo Pipeline Surveyor. El barco esta equipado con múltiples estaciones de buceo y una campana abierta con su sistema de izado y lanzamiento y cámara hiperbárica (DDC 54”). Los alumnos entrenan desde el barco Pipeline Surveyor desde donde bucean hasta profundidades que alcanzan los 50 m. (165/ft). Los buceos de superficie desde el Pipeline Surveyor utilizan avanzados equipos lo que incluye una campana de buceo Tipo I, maquina de agua caliente y monitores de tv para poder cumplir con los requisitos de entrenamiento de buceo según la DIVERS CERTIFICATION BOARD OF CANADA (DCBC).   Sobre el éxito del curso los buzos obtendrán el reconocimiento IMCA y la certificación del DIVER CERTIFICATION BOARD OF CANADA DCBC para buceo dependiente de superficie con aire sin restricciones.

Este es el único programa de buceo comercial en el caribe para calificar a los estudiantes para recibir las siguientes certificaciones:

  • Certificado de buceo Dependiente de Superficie con aire sin restricciones de la DIVERS CERTIFICATION BOARD OF CANADA (DCBC), reconocido por la INTERNATIONAL MARINE CONTRACTORS ASSOCIATION (IMCA), permitiéndoles a nuestros graduados poder trabajar en cualquier parte del mundo.
  • Certificación de haber completado de manera exitosa el curso de soldadura en superficie para buzos comerciales de la CDAWI de acuerdo con los estándares de la AMERICAN WELDING SOCIETY (AWS).  Este entrenamiento les proveerá la base para poder acceder a la carrera de buceo comercial.
  • Certificado de haber completado de manera exitosa el curso de soldadura submarina de la CDWI, una calificación adicional que lo provee de las habilidades necesarias para soldar bajo el agua.
  • Primeros auxilios, RCP, DAE (Desfibrilador automático Externo) y entrenamiento en suministros de O2 (Incluye oxígeno, primeros auxilios, uso de DAE, primeros auxilios orientado a la vida marina peligrosa, primeros auxilios con RCP y enfermedades trasmitidas por la sangre) Requisito para todos los empleados de la industria.
  • HazMat/Hazwoper, por parte de la administración de salud y seguridad ocupacional OSHA. Requisito para todos los empleados de la industria.
  • Certificado de haber completado de manera exitosa el curso de Supervivencia en el mar de la CDAWI.
  • Certificado de haber completado de manera exitosa el curso NDT (Ensayos no destructivos) de la CDAWI, reconocido por API y cumpliendo con los estándares de la AMERICAN SOCIETY FOR NONDESTRUCTIVE TESTING (ASNT), para los niveles I & II, inspección visual, partículas magnéticas y espesores por ultrasonido para uso submarino.
  • Certificado del NATIONAL CENTER FOR CONSTRUCTION EDUCATION AND RESEARCH (NCCER), por curso básico de maniobras e incluye herramientas manuales, eléctricas, seguridad, lectura de planos. Estos cursos son parte de la CDAWI como una ayuda y van mas allá del entrenamiento estándar de buceo.
  • La siguiente certificación requiere la finalización con éxito de la parte practica del curso de soldadura submarina para poder recibir la calificación de soldadura submarina filete clase C a AWS D3.6M 2010. Para más información de soldadura submarina por favor ver la pagina 21 del AWS D3.6M 2010 o llenar el espacio de admisiones o llamar para mayores detalles.
  • Estos cursos son parte de la CDWI como una ayuda y van mas allá del entrenamiento estándar de buceo.

Si deseas inscribirte hacer click acá.

En términos generales:

  1. Física de Buceo
  2. Fisiología de buceo, Descompresión, procedimientos en repuesta de emergencias
  3. Equipo de buceo, Sistemas y procedimientos
  4. Uso práctico del equipo de buceo
  5. Riesgos del buceo y legislación
  6. Sistemas de comunicación para buceo
  7. Maniobras
  8. Inspecciones subacuáticas y búsqueda.
  9. Herramientas manuales y de energía
  10. Chorro de agua a alta presión, Eductores, Dragas Venturi.
  11. Equipo de corte y soldadura
  12. Técnicas de construcción subacuática
  13. Operación de Cámara Hiperbárica

 

  • Estos son temas que no son necesarios para la certificación pero que se incluyen como parte de la ventaja de CDAWI.

PROGRAMA DE COSTOS

  • Matricula –  $. 24,800.00
  • Cuota de inscripción - $. 100.00
  • Equipos - $. 3,000.00 (Estimado)
  • Certificación “Aguas abiertas” - $.350.00 (Si no esta certificado)
  • Examen Medico - $. 499.00,   aprobado por DCBC   

COSTOS ADICIONALES

El programa de estudios del Instituto técnico de las Antillas requiere un mínimo de 8 semanas. El máximo numero de semanas que el estudiante puede participar en prácticas es de 14.

Experiencia practica Horas -260

Total, de horas – 480

Numero de semanas – 8

5 días a la semana / 12 horas por día