Instructores

Capt. Ray Black - Founder/CEO

El Capitán Black inicia su Carrera de buceo hace 31 año sirviendo en la Marina Norte Americana.

Después de un honorable retiro, continúo trabajando en su carrera en todos los aspectos del buceo comercial. El Capt. Black fundo la Academia de Buceo Comercial en el año 1995 y su éxito se dio en llegar a formar buzos comerciales certificados y de clase mundial. Este compromiso se mantiene vigente hasta hoy en día como Instituto Técnico CDA preparando estudiantes con los cursos y habilidades necesarias y requeridas en la industria del buceo.

El Capt. Black cuenta con calificaciones como Supervisor de buceo de Saturación ADCI, Supervisor de buceo dependiente de superficie DCBC, Supervisor de buceo técnico NASE/SDI/TDI, especialista en soldadura subacuática UK, instructor de buceo de seguridad publica ERD I, director de curso NAUI, Director NASE e instructor PDIC.

SEGURIDAD - EDUCACION - INTEGRIDAD

                                         

Walt Joslyn - Hyperbaric Programs Director / Instructor

El Sr. Joslyn se retiro de la Marina Norte Americana en el año 1990 después de 23 años de experiencia y servicio como buzo de clase I y Oficial de Buceo. Durante su carrera de buceo en la marina su trabajo comprendía Salvamento Subacuático pesado e Instructor de buceo, en el centro de salvamento y en la escuela de buceo de la marina. El Sr. Joslyn también está calificado como maestro instructor especialista, oficial Técnico en Soporte de Vida, oficial en sistema de calidad para sistema de soporte de vida en buceo y supervisor de buceo con heliox. Walt es Supervisor de Buceo Dependiente de superficie sin restricción DCBC, Buzo enfermero instructor, Técnico Hiperbárico Instructor de la National Board of Diving Medicine and Hyperbaric Technology (NBDHMT).  El Sr. Joslyn actualmente es el presidente del Hyperbaric Diving Operations for the Council on Hyperbarics for the DCBC. Después de retirarse de la marina trabajo como operador de cámara hiperbárica, maniobrista, inspector de grúas, y técnico de reparación. Luego regreso a lo que le gusta que es la enseñanza. Buzo especialista de rescate e instructor 

Mick Parkinson - Medical Programs Director / Instructor

El Sr. Parkinson llego al Instituto Técnico CDA antes la Commercial diving Academy, anteriormente sirvió en la Armada Real por 25 años. Como un ávido buzo recreacional comenzó a bucear desde el año 1985. Actualmente mantiene el estado de instructor con las siguientes agencias: British Sub-Aqua Club (BSAC Advanced Instructor), SSI DiveCon Instructor, NAUI Instructor, SDI Instructor, Instructor Scuba para Minusválidos y Padi Dive Máster. La pasión del Sr. Parkinson es el buceo seguro y por esta razón posee los siguientes certificados como instructor con DAN, AED, Oxigeno para Buzos, oxigeno para lesiones acuáticas, peligros y Lesiones de la Vida Marina. Recientemente se convirtió en Buzo DAN especialista en Emergencias también es salvavidas avanzado BSAC, Instructor practico de gestión de rescate. Él es Supervisor de Buceo Dependiente de superficie con restricción. El Sr. Parkinson recientemente obtuvo su diploma de Técnico Farmacéutico, Técnico Veterinario y tiene un grado de Bachiller en Justicia Criminal y en psicología anormal.

Ronald Alonzo - Assistant Instructor

Ronald se graduado del Instituto Técnico CDA en abril del 2011. Después de su graduación continuo sus estudios como Buzo enfermero (DMT) y como Técnico en Soporte de Vida (ALST) en el National Hyperbaric Centre en Aberdeen en el año 2012.  Desde su graduación en el Instituto Tecnico CDA se ha mantenido trabajando estable en tierra y costa afuera en Venezuela, es especialista en plantas de fuerza hidroeléctricas, mantenimiento de obras vivas de barcos, y seguridad portuaria. También a formado parte de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas), equipo de Inspectores submarinos en el oriente de Venezuela donde trabajo directamente con la Guardia   Nacional de Venezuela y Guardacostas en el JAA Terminales de Guaraguao, Guanta, Cumana, Araya, Carupano, Guiria, Guamache y los puertos lacustres de Ferrominera del Orinoco, Venalum, Alcasa, Sidor. También a trabajado como asesor técnico en licitaciones y análisis de costos para Schurmarine C.A. en el desarrollo del proyecto Saipem Perla en la península de Paraguana. También ha tenido el puesto Gerente de Operaciones en Astra Marítima C.A. y recientemente asesor técnico para la oficina de Trinidad Y Tobago de estándares en la redacción de los nuevos estándares de operación de buceo comercial.

Cuando recibí la oferta del instituto Técnico CDA de las Antillas para convertirme en instructor no lo dude debido a que lo que llegue a ver en toda la gente que conocí en la industria, nunca vi personas con tan vasto conocimiento, experiencia y formación. Si quieres ser exitoso en la industria del buceo, no sé de algún mejor lugar para comenzar esta carrera que en el Instituto Técnico CDA”.