Cómo Comparar Escuelas

 El primer factor que un estudiante prospectivo debe de considerar es el nivel de acreditación con el que cuenta la escuela. Simplemente, cuanta más acreditación mejor, y ni siquiera consideren escuelas sin las credenciales mínimas.  El Instituto Técnico de las Indias occidentales CDA es una escuela acreditada.

El segundo factor es que entrenamiento adicional esta incluido. CDA ofrece más que el solo programa básico; Nosotros incluimos entrenamiento adicional sin representar un costo mas para usted. En esencia usted esta obteniendo una mejor educación al mismo costo que otros programas que solamente ofrecen el básico.

La pregunta final por contestar es, que escuelas ofrecen una acreditación internacional reconocida. La certificación internacional necesaria para trabajar en todo el mundo es una certificación reconocida por la INTERNATIONAL MARINE CONTRACTORS ASSOCIATION (IMCA). CDA ofrece este alto nivel de entrenamiento y es acreditado por el DIVER CERTIFICATION BOARD OF CANADA (DCBC) y les provee a nuestros estudiantes certificación reconocida en el Reino Unido, Noruega, y Australia, y califica a nuestros graduados para trabajar en cualquier parte del mundo. CDA entrena con los mas altos estándares si lo compara con otros institutos. Usted alcanzara un mínimo de 50 horas de tiempo de fondo en buceo de aguas abiertas hasta una profundidad de 165 pies.  Varias de las otras escuelas limitan su entrenamiento de buceo en tanques de entrenamiento y usted nunca llegara a bucear mas de 20 pies de profundidad. 

Debido al alto nivel de certificación, todos nuestros buzos son supervisados por supervisores de buceo con aire. Todos nuestros instructores figuran en esta página web con sus respectivas credenciales.  Si la escuela no muestra los currículos vitae de los instructores eso puede tener alguna razón. Por favor revise las calificaciones de nuestros instructores en esta pagina web o hacer clic acá

Como parte del proceso de decisión usted también debe evaluar el costo total del curso. Aunque el financiamiento es siempre una consideración, es solamente una parte de la formula la cual incluye matricula, libro, equipo y basándose en la duración del programa alojamiento y alimentación. Y por ultimo los factores mas importantes y en que sobresale CDA, son la calidad de la educación, las certificaciones que se ofrecen, y la preparación de los buzos comerciales para conseguir el éxito.