Cómo Convertirse en un Soldador Bajo el Agua

Como convertirse en un soldador Bajo el Agua

Si bien una carrera como buzo comercial buzo soldador puede llegar a ser muy gratificante, pero no es para cualquiera. La industria exige un compromiso total, largas horas, extensos viajes y profesionalismo. Si le interesa convertirse en un buzo comercial soldador, entonces es importante que esté preparado para una carrera física y mentalmente desafiante.

Que vas a necesitar

Si crees que ser buzo soldador es lo correcto para ti, estos son los requisitos mínimos que necesitas poseer:

Diploma de escuela secundaria, habilidad para nadar, aptitud mecánica, certificación de buceo comercial y certificado de capacitación en soldadura AWS.

Encontrar una escuela

Una certificación de buzo comercial requiere de mucho más entrenamiento que una certificación de buceo recreativo estándar. Como buzo comercial certificado está capacitado para trabajar en entornos industriales que con frecuencia implica el manejo y uso de sistemas de buceo muy complejos, construcción pesada y condiciones de trabajo peligrosas.

Los buceadores comerciales reciben la capacitación especializada que les permite trabajar en una amplia variedad de entornos, desde represas, puentes, puertos y plataformas petroleras costa afuera.

Para convertirse en un buzo soldador certificado necesitara de capacitación formal en soldadura subacuática de una escuela de buceo acreditada y aprobar el programa de acuerdo con el estándar D3.6 de la American Welding Society.

Elegir la escuela correcta es el primer paso importante para llegar a obtener la certificación. Conozca más sobre lo que el Instituto Técnico CDA ofrece a sus estudiantes aquí.

Costos

Hay varios costos asociados con la obtención de las certificaciones para convertirse en un buzo comercial como la matricula, libros, equipos, examen de aptitud medico etc.

Para ver detalles de matrícula y tarifas de CDA para le programa de buzo de aire dependiente de superficie sin restricción y curso de soldadura submarina, hacer click acá

Examen de aptitud Medico

El instituto Técnico CDA le da la opción de pasar su examen médico DCBC el cual es requisito indispensable para el inicio de clases ($. 499.00) Sin embargo este examen médico puede ser realizado por cualquier medico hiperbárico certificado por la DCBC. Si tiene alguna duda pude comunicarse con nuestro departamento de admisiones al 869.466.1990 o contáctenos a través de nuestra web aquí.

Después de la Graduación

Los alumnos del Instituto Técnico CDA son asistidos por el director de servicios estudiantes quien proporciona a cada estudiante consejería individual en su desarrollo de carrera profesional. Las empresas de buceo costa afuera y costa adentro están en contacto con CDA regularmente para reclutar a nuestros graduados.