Historia

Historia el Instituto Técnico CDA, antes Academia de Buceo comercial.

La academia de Buceo The Gulf Coast Commercial Diving Academy se estableció en el año 1995 en Orange Beach, Alabama, con el fin de proporcionar instrucción y capacitación en la profesión de buceo comercial.

La escuela fue establecida por el Capitan Ray Black en respuesta a la necesidad de personal de buceo y a la falta de escuelas en esta actividad. CDA es la realización de un sueño de compartir sus 31 años de experiencia y entrenamiento con otros. El Capitan Ray Black nación en Alaska, a muy temprana edad se mudó a Alabama y dedico su vida a trabajar en la industria del buceo durante casi dos décadas. Ha trabajado con diferentes compañías de buceo comercial por todo el mundo. 

En 1999 CDA se trasladó a Jacksonville Florida y cambio de nombre a la Commercial Diving Academy y comenzó el proceso de construcción de sus nuevas instalaciones, así como la mejora de su programa de entrenamiento de buceo. CDA creo un plan maestro para la instrucción y la educación en el tema de buceo comercial.  Esto incluía un programa de entrenamiento dentro de un campus donde se ofrece alojamiento, alimentación, prácticas de buceo en aguas abiertas y en tanques de entrenamiento para el desarrollo de subacuático de proyectos. En el año 2007 se adquirió una locación con aguas profundas ubicada en el centro de la Florida, en el 2009 CDA se convirtió en la primera escuela en el país en ofrecer entrenamiento en aguas profundas y así mismo logro la acreditación por la Diver Certification Board of Canada.   Luego de unos años el nombre cambio a CDA Technical Institute para incluir nuevos programas y planes a futuro como el buceo de Saturación.

En el año 2014 se formó el Instituto Técnico de las Indias Occidentales CDA (CDAWI) para facilitar el acceso a la capacitación a postulantes internacionales. Este campus está orientado a la educación de la zona del caribe, América del Sur, África y Medio Oriente. El acceso a una educación de calidad que resulte en una certificación internacionalmente reconocida es uno de los principales objetivos del Instituto Tecnico CDA.