Buzo Enfermero

"Los buzos enfermeros técnicos con más preparación y más experiencia en buceo nos dan mayor seguridad."

El Capitán Ray Black
Fundador y director ejecutivo
Instituto Técnico CDA,CDA antes Commercial Diving Academy.

Los buzos comerciales que realizan tareas tales como investigación subacuática, tapando pozos de gas y petróleo, reparando o lanzando tuberías, empalmando o reparando cables de comunicación tendidos en el fondo marino, por lo general trabajan a profundidades que van de 150 a 300 pies, y permanecen en sistemas de saturación cerca de 30 días donde realizan buceos hasta 1,200 pies de profundidad. En respuestas de emergencia como tuberías rotas o averiadas son obligados a trabajar bajo condiciones extremas de mal tiempo trabajando con equipo pesado lo que puede provocar lesiones graves en caso de accidentes. Si se accidentan bajo el agua, estos buzos tienen que ser llevados a superficie usando cámaras de descompresión de lata tecnología, un proceso que puede tomar horas o días. Para proteger a estos trabajadores y asegurarles un tratamiento rápido en caso de una emergencia médica, guardacostas de los Estados Unidos y la administración federal ocupacional de salud y seguridad exigen la presencia de un BUZO ENFERMERO en los trabajos de buceo de la empresa empleadora.

  • National Board of diving And hyperbaric medical Technology (NBDHMT)
    Junta nacional de Buceo y Tecnología Médica Hiperbárica

 Los Buzos enfermeros son requeridos costa afuera en todas las operaciones de buceo. Los estudiantes aprenderán a operar cámaras iperbáricas usando tablas de tratamiento con oxígeno para tratar lesiones o enfermedades descompresivas. Los buzos que lleven este programa obtendrán una clara idea de la ciencia del buceo y a su vez darles mayor seguridad a las operaciones. El alumno que finalice de manera exitosa este programa calificara como enfermero de buceo (Diver Medic Technician) por medio de la NBDHMT.

El programa de los buzos enfermeros fue creado para ayudar a salvar las vidas de los buzos comerciales que podrían sufrir lesiones o enfermedades descompresivas en locaciones de trabajo costa afuera como plataformas petroleras, zonas de interés arqueológico u oceanográfico. Por lo general estas zonas están localizadas a cientos de millas de distancia al hospital o sala de emergencia mas cercana y son accesibles únicamente por vía marítima o aérea, helicóptero. Si una persona sufre algún accidente en estas zonas, la movilización de esta persona a una sala de emergencias o a un hospital tomaría horas, sin embargo, la amenaza de vida requiere tratamiento dentro de la hora.  En tal situación, personas seriamente heridas podrían fallecer sin una inmediata intervención medica prestada por un buzo enfermero.

 

El programa medico de buceo instruye sobre los diferentes procedimientos médicos aplicados en salas de emergencia y por médicos para la reanimación y evitar el deceso. Estas técnicas incluyendo la resucitación avanzada y técnicas cardiacas que despejan las vías respiratorias, y alivian la vida ya que ponen en peligro la acumulación de presión en la cavidad torácica y los pulmones, reponiendo la pérdida de sangre y fluidos del cuerpo y cerrando heridas abiertas. Este programa también enseña a los buzos enfermeros como responde el cuerpo humano ante la variación de las diferentes presiones bajo el agua.  Este conocimiento es usado en dos sentidos.  Primero le permitirá al buzo enfermero poder tratar enfermedades descompresivas, una condición posiblemente amenazadora para la vida que ocurre cuando el buzo asciende de las profundidades del océano a la superficie de manera rápida. Segundo, conociendo como responde el cuerpo humano a los cambios de presión esto les permite a los enfermeros de buceo ascender de manera segura a los buzos lesionados, así como poder tratar dichas lesiones antes de ser evacuados. Las clases pequeñas permiten la individualización en un entorno que fomenta el intercambio intelectual y la práctica.

Al asumir su rol en el desarrollo de buzos y buzos enfermeros, CDA es muy consciente de su responsabilidad en promocionar un compromiso inflexible a los mas altos estándares de seguridad y a ofrecer las prácticas y métodos más actualizados en el campo. Para tal fin, la academia tiene el compromiso de continuar manteniendo y desarrollando alianzas solidas con empresas de la región y el uso de recursos de capacitación y tecnología de vanguardia dentro de la industria.

Si deseas inscribirte, hacer click acá

PROGRAMA DE COSTOS

Matricula - $. 1,875.00

Cuota de inscripción - $. 100.00

Equipo - $. 1,000.00 (Estimado) Puede variar dependiendo de la marca, modelo, material, etc.

 

COSTOS ADICIONALES

Alojamiento - $. 500.00 – 1,200.00 por mes (Estimado) (Puede ser prorrateado)

Alimentación - $. 500.00 – 1,000.00 por mes (Estimado)

Alquiler de automóvil - $. 50.00 – 120 por día

 

DURACION DEL CURSO

El programa de estudios del Instituto Técnico de las Indias Occidentales CDA requiere un mínimo de 2 semanas. El máximo numero de semanas que un alumno puede participar del entrenamiento es de 4 semanas.

Experiencia Practica 30 Horas
Horas de Clase 50

Horas Totales – 80

Numero de Semanas – 2

5 días a la semana / 8 horas diarias